Logotipo del portal de Estadística de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Premios de estadística

Premios de estadística

Logotipo Premios de Estadística

En los últimos años, la evolución de la demanda de datos estadísticos ha experimentado un gran aumento, al considerarse requisito indispensable para fundamentar la toma de decisiones por las autoridades y los agentes económicos y sociales, así como para la valoración de sus resultados.

Dado que esta necesidad de conocimiento y disposición de información estadística actualizada afecta prácticamente a todos los campos y actividades, es preciso promover e incentivar el acercamiento de la actividad estadística a la sociedad y a los centros docentes para que los alumnos se familiaricen con el tratamiento de los datos.

En su decimosexta edición, estos premios tienen como beneficiarios no sólo a aquellos alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional en centros de Castilla y León, sino también al profesor coordinador del trabajo y al centro docente.

La convocatoria tiene por objeto la concesión de premios a la realización de trabajos inéditos cuyo contenido esté relacionado con el empleo de la información estadística, ya sean datos estadísticos o legislación en la materia y el importe global de los premios asciende a 5.000 euros.

Las bases de estos premios se han adaptado a los premios de características similares que existen a nivel nacional. En este sentido, estos galardones se enmarcan como fase local de los concursos tipo «Incubadora de Sondeos y Experimentos», de carácter nacional, en los que los trabajos seleccionados en los niveles educativos no universitarios podrán participar en representación de la Comunidad Autónoma.

Para más información: